fbpx diazepam 5 mg of lorazepam 1mg tramadol side effects muscle twitching tramadol en ibuprofen samen innemen i took 4 clonazepam surdose d alprazolam

Meningiomas: tumores cerebrales más frecuentes

Clínica de neurocirugía - Clínica de neuro - Dr. Roberto riestra -neurologo – cirugía de cerebro - cirugia cerebral - meningioma

Los meningiomas es el tipo más frecuente de tumor que se forma en la cabeza.

¿Qué son los meningiomas?

Los meningiomas son tumores benignos de las meninges las cuales son membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, estos pueden comprimir el cerebro, los nervios y los vasos adyacentes.

Es el tipo más frecuente de tumor que se forma en la cabeza, se trata del único tumor cerebral que afecta más a las mujeres. Estos tumores suelen presentarse con mayor frecuencia entre los 40 y los 60 años.

[/vc_row]

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

No está claro qué es lo que causa un meningioma, pero se sabe que existen factores de riesgo que alteran algunas células de las meninges y hace que se multipliquen de forma descontrolada, lo que provoca este tumor. Todavía se desconoce en gran medida si esto se produce por genes heredados, alteraciones hormonas, exposición previa a radiación u otros factores.

¿Cuáles son los síntomas?

La mayoría de los meningiomas crecen muy lentamente, a menudo, durante muchos años sin provocar signos y síntomas significativos. Sin embargo, en algunos casos, su efecto sobre el cerebro puede provocar discapacidades graves. Según en qué parte del cerebro o, rara vez, de la columna vertebral se encuentra el tumor, los signos y síntomas pueden ser:

Cambios en la visión, como ver doble o borroso

Dolores de cabeza que empeoran con el tiempo

Pérdida de la audición o zumbido en los oídos

Pérdida de memoria

Pérdida del olfato

Convulsiones

¿Cómo se diagnostica?

.

El diagnóstico es similar al de otros tumores encefálicos, en general el estudio de elección es la Resonancia Magnética con contraste de Gadolinio, también se puede realizar una Tomografía Axial Computarizada como método alterno.

¿Cómo es el tratamiento?

Para los meningiomas sintomáticos o en crecimiento el tratamiento es la resección quirúrgica o radioterapia, siempre que sea posible la cirugía porque a veces se encuentra en una zona crítica y la cirugía puede generar un daño mayor que el tumor.

Para los meningiomas pequeños y asintomáticos, sobre todo en los ancianos, es suficiente con una monitorización con técnicas de neuroimágenes seriadas.
La radiocirugía estereotáctica se aplica a los meningiomas que sean inaccesibles para la operación y se emplea de forma programada para otros meningiomas. También se utiliza cuando queda tejido tumoral después de la resección quirúrgica o cuando los pacientes son ancianos.

Clínica de neurocirugía - Clínica de neuro - Dr. Roberto riestra -neurologo – cirugía de cerebro - cirugia cerebral -
NEURÓLOGO

Dr. Roberto Riestra

Conoce al médico especialista que puede tratarte.

Clínica de neurocirugía - Clínica de neuro - Dr. Roberto riestra -neurologo – cirugía de cerebro - cirugia cerebral -
NEURÓLOGO
Dr. Roberto Riestra

Conoce al médico especialista que puede tratarte.

Bibliografía

  • Meningiomas – Trastornos neurológicos – Manual MSD versión para profesionales, R. O. Y. A. P. A. T. C. H. E. L. L. (s.f.-a). Meningiomas – Trastornos neurológicos – Manual MSD versión para profesionales. Recuperado 8 mayo, 2019, de https://www.msdmanuals.com/es-mx/professional/trastornos-neurol%C3%B3gicos/tumores-intracraneanos-y-medulares/meningiomas
  • Lopez, G. F., Garcia, J. S., Gutierrez Diaz, J. A., & Bustos de Salcedo, J. C. P.. (2012, 12 enero). Historia natural y clasificaciones de los meningiomas de la base craneal. Recuperado 8 mayo, 2019, de http://revmexneuroci.com/wp-content/uploads/2014/05/Nm111-05.pdf
  • Casas Parera, Ignacio, C. P.. (2016, 1 julio). Meningiomas en neurooncología | Neurología Argentina. Recuperado 8 mayo, 2019, de https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-argentina-301-articulo-meningiomas-neurooncologia-S1853002816300052
Categories : Enfermedades cerebrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *